xoves, 22 de outubro de 2015

La casa Batlló

La Casa Batlló es uno de los dos grandes edificios de diseñados por Gaudí.


De afuera la fachada de la Casa Batlló parece como si estuviese hecha de calaveras y huesos. Las calaveras son en realidad balcones y los huesos son pilares. Gaudí usó colores y formas encontrados en la vida marina como inspiración para su creatividad en este edificio en los colores escogidos para la fachada son aquellos encontrados en un coral natural.

 El edificio fue diseñado por Gaudí para Josep Batlló , un rico aristócrata , como una casa de lujo. El señor Batlló vivió en las dos plantas de abajo con su familia y las plantas superiores se alquilaron como apartamentos.

 Este edificio es un obra original e impresionante además de bien merecedora de una visita. Si te decides a mirar dentro descubrirás lo detallista que era Gaudí con sus diseños en cosas como variar el tamaño de las ventanas dependiendo de su altura . De esta forma pudo asegurarse de que la luz era uniforme en cada habitación de la casa.


 Tras la excepcional fachada modernista, que refleja un mar en calma, se esconde todo un mundo de sorpresas y refinados detalles arquitectónicos.




Ningún comentario:

Publicar un comentario